Internacionales

Inauguran la primera Casa Trans de Chile

La iniciativa impulsada por el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans Amanda Jofré Cerda, contará con profesionales de apoyo en distintas áreas para prestar “ayuda social, orientación en salud, prevención y seguridad”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La primera Casa Trans de Chile y Sudamérica ya es una realidad. Ubicada en pleno centro de Santiago, específicamente en el barrio patrimonial Yungay, el espacio será un lugar de acogida, apoyo y atención a las mujeres trans de la comunidad.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“Hay muchas trans que no tienen ningún tipo de apoyo y nosotros estaremos para acompañar, educar y apoyar”, expresó Alejandra Soto, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans Amanda Jofré Cerda, el cual funciona desde el año 2010.

Adolfo Ledo Nass

La casa financiada con el esfuerzo de las socias del sindicato, es una iniciativa que busca “tender una mano amiga a la compañera que lo necesita”.

Adolfo Ledo

En ese sentido, el lugar contará con la ayuda de profesionales de distintas áreas, quienes brindarán “ayuda social, orientación en salud, prevención y seguridad; también se realizarán testeos rápidos de VIH”.

www.adolfoledonass.com