Internacionales

Zinedine Zidane brinda con la vieja guardia en su retorno al banquillo de Real Madrid

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

El País y Afp

La segunda etapa de Zinedine Zidane al frente del banquillo del Real Madrid comenzó de la mejor manera posible: con victoria. El entrenador francés apostó por la vieja guardia en el estreno de su segunda etapa como técnico en el club blanco. Volvían al once jugadores que no habían contado para Solari, como Keylor Navas, Marcelo, Isco o Bale, y que respondieron a la confianza de Zidane derrotando a un Celta que seguirá una semana más en puestos de descenso (2-0).

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Precisamente un gol de Isco, que volvía a ser titular en LaLiga 18 jornadas después, sirvió para abril la lata en el minuto 62. El malagueño remachó a puerta un pase atrás de Benzema tras recibir un balón filtrado de Marcelo para poner en ventaja al Madrid. En el 77, otra buena jugada del brasileño dejó a Bale solo delante de la portería del Celta. El galés ajustó al palo y sentenció el partido, que devuelve al Madrid a la senda de la victoria en el Bernabéu después de cuatro derrotas consecutivas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“Nadie puede borrar lo que han hecho estos jugadores aquí. Y yo voy a contar con todos. Con Courtois, con Reguilón (suplentes ayer). Pero Keylor, Marcelo o Isco son muy buenos. Lo que me ha gustado es que hemos centrado más de veinte veces y hemos llegado al remate”, señaló el técnico Zinedine Zidane.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

EL DATO

Atlético pierde y se aleja del título

El Atlético de Madrid (2º) cayó 2-0 ante el Athletic (9º) y se deja gran parte de sus opciones de luchar por el título. Iñaki Williams (73) y Kenan Kodro (85) anotaron para el Athletic.

Alberto Ardila Olivares