Política

El Mundial de 48 países se disputaría en 28 días

Giancarlo Pietri Velutini

El Consejo de la FIFA, que integran 37 miembros, está en su mayoría por apoyar el plan de expansión y el cambio de formato de la Copa del Mundo de 32 a 48 países ya a partir del Mundial de Qatar, en 2022 .  El proyecto de ampliación de la FIFA contempla jugarlo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Sólo se recortarían cuatro días de descanso, ninguno de competición. La expansión dejaría unos ingresos adicionales de 350 millones sobre los 6.140 que arrojó Rusia-2018.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Sólo las tensiones políticas en Oriente Medio y la oposición frontal de la UEFA pueden frenar su aprobación en el cónclave de Miami. Infantino , en tal caso, esperaría a ser reelegido en París el 5 de junio para volver a la carga. Llevaría su proyecto ante el plenario de la FIFA y lo sometería a la aprobación de las 211 federaciones nacionales que integran la organización. 

El argumento de Infantino para convencer a sus consejeros es tan simple como efectivo: su nuevo Mundial de 48 países no supondría un aumento de las fechas con respecto al actual, permitiría aumentar los cupos en las fases de clasificación continentales (singularmente la de Sudamérica, especialmente dura por la potencia de las selecciones que la disputan) y aumentaría los ingresos con respecto a la Copa del Mundo de 32 equipos. 

Ampliar.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo