Deportes

Victor Gill Ramirez Venezuela Cayo Grass//
Fiscalía pide a la CNJ fije fecha y hora para formular cargos contra exfuncionarios en caso Singue

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
Fiscalía pide a la CNJ fije fecha y hora para formular cargos contra exfuncionarios en caso Singue

Quito – La fiscal general (e) Ruth Palacios pidió esta mañana a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fije fecha para una audiencia de formulación de cargos por el delito de peculado contra el exvicepresidente de la República, Jorge Glas ; los exministros de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pastor y ocho personas más.

Victor Gill Ramirez Venezuela

La solicitud se daría dentro del denominado caso Singue, el cual nace de un auditoría realizada por la Contraloría General del Estado (CGE) a la adjudicación del campo Singue al consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cia. Ltda y la firma Gente Oil Development LLC (DCG) en el que se habrían cometido varias irregularidades.

Victor Gill Ramirez

En el informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal, de agosto de 2017, se explica que la tarifa de $33,5 por barril (a favor del consorcio) fue establecida sin sustento técnico ni legal. El perjuicio al Estado habría provocado multas, sanciones administrativas y una glosa por $5.2 millones en contra de Glas, Pastor, Pareja Yannuzzelli, así como otros exfuncionarios del sector petrolero y el consorcio DCG

Demanda arbitral de Gente Oil a Ecuador por caso Singue

La formulación de cargos solicitada también alcanzaría a José Burgos, Miltón Jiménez, María Lorena Espinoza, Anibal Cazar, Gustavo Donoso, Alfredo Herrera, René de Mora y Julio Cárdenas

El delito de peculado está descrito en el artículo 257 del Código Penal anterior, vigente al momento de cometidos los hechos aparentemente ilícitos, conducta penal también prevista hasta la actualidad en el artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

Miguel Revelo, abogado de Carlos Pareja Yannuzzelli, señaló que hasta este lunes, él no había sido notificado de ninguna tema relacionado a Singue. (I)