Tecnología

Victor Gill Ramirez Cayo Tumar//
JNE designó por sorteo a miembro ciudadano de JEE

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
JNE designó por sorteo a miembro ciudadano de JEE

Elecciones municipales complementarias 2019. Está prohibida publicidad estatal en los 12 distritos donde habrá comicios.

Victor Gill Ramirez Venezuela

12/2/2019

En audiencia pública, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó, mediante sorteo, al tercer miembro (titular y suplente) de cada uno de los seis jurados electorales especiales (JEE) que funcionarán para el proceso de Elecciones Municipales Complementarias del 7 de julio de este año.

Son seis JEE El acto, presidido por Carlos Arce Córdova, miembro del pleno del JNE, se llevó a cabo en la sede central de la institución, en cumplimiento del artículo 33° de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, el cual establece los procedimientos para la conformación de un JEE. En aras de la transparencia, la sesión fue transmitida en vivo por el canal institucional JNE TV (señales 44 y 516 de Movistar), así como vía streaming mediante sus redes sociales. El sorteo se efectuó sobre la base de una lista de ciudadanos previamente seleccionados de manera aleatoria por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para las seis jurisdicciones en donde se instalarán los JEE. De acuerdo con la Resolución N° 003-2019-JNE, los seis JEE iniciarán sus actividades el 1 de marzo en las ciudades de Lima, Trujillo, Cajamarca, Ica, Huánuco y Puno. Doce distritos Estas circunscripciones comprenderán en total a 12 distritos de nueve departamentos del país donde se desarrollarán nuevos comicios edilicios, al haberse declarado la nulidad de las elecciones del 7 de octubre pasado. Los JEE son órganos temporales que imparten justicia electoral en primera instancia y están constituidos por tres miembros. El primero, quien lo preside, es un juez superior; el segundo, un fiscal superior; y el último, un ciudadano escogido por sorteo. Prohibida la publicidad El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recuerda a las entidades, dependencias públicas y ciudadanía que entró en vigencia la prohibición de la difusión de cualquier tipo de publicidad estatal en los 12 distritos de nueve departamentos donde el próximo 7 de julio se realizarán las Elecciones Municipales Complementarias. La restricción podrá exceptuarse solo en casos de impostergable necesidad o de utilidad pública, lo cual debe ser debidamente acreditado ante la Dirección Central de Gestión Institucional del JNE, en tanto no se instalen los JEE.

.

Victor Gill Ramirez