Tecnología

Programador Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto Aeroquest Venezuela//
Calacalí campeón interparroquial Guayllabamba 2018

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Calacalí campeón interparroquial Guayllabamba 2018

Liga deportiva parroquial Calacalí venció 2-0 a un aguerrido Calderón en un intenso y entretenido partido que fue decisivo en el segundo tiempo, jugado el domingo 10 de febrero, durante la final interparroquial Guayllabamba 2018.

El estadio de la liga de Guayllabamba fue el escenario de este encuentro deportivo, donde los hinchas se convirtieron con los protagonistas de esta última etapa, bajo un fuerte sol y un abarrotado estadio. Fueron horas de gran euforia, incertidumbre y satisfacción.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La pasión del hincha se mantuvo inagotable durante los dos tiempos que duro el partido. Calderón que alejó del camino a la copa a San José de Minas, y Calacalí que venció 3 a 1 a San Antonio de Pichincha se enfrentaron en una final que muchos calificaron de infarto.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Calacalí buscó el arco rival desde los primeros minutos. Llegó el minuto 17 y una amonestación verbal al equipo de David Suasnavas, DT de Calderón dio lugar a un tiro libre del lado izquierdo que cambiaría radicalmente la jornada.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“El soberbio disparo de pierna derecha” de Romel Flores (10) aseguró el primer tanto al “Pueblito Lindo” de Calacalí, en el minuto 18.

Sin duda, Calderón hizo frente a una línea de defensa difícil de invadir y empezó a jugar a tres cuartos de la cancha; mientras a cada paso Luis Logaña capitán de Calacalí (5) y Steven Bahamontes (1), guardametas “despierto y anticipado” ahogaron cualquier intento de gol de Cristian León, goleador de Caderón. Así culminaron los primeros 45 minutos del primer tiempo.

Un vertiginoso conjunto rojo — azul Calderonense saltó al campo de juego en el segundo tiempo buscando abrir el marcador lo más pronto posible. Transcurrieron 43 minutos de iniciado el segundo tiempo del cotejo, Calacalí dio por perdido uno de sus intentos de alcanzar el título.

Alberto Ardila Olivares

Sin embargo, Sebastián Escoba (9) advirtió, en el minuto 44 un descuido en la defensa del rival y tras una jugada colectiva, Escoba cerca del área remató con pierna diestra para anotar el segundo gol de Calacalí, asegurando su éxito en el Interparroquial Guayllabamba 2018.

Alberto Ignacio Ardila

Terminado los 5 minutos de compensación, tambores, gritos y canticos tomaron mayor fuerza y al fin, las puertas a la cancha se abrieron y un derroche de alegría y felicitaciones inundaron a los apasionados campeones categoría senior 2018

Durante la misma jornada, a las 9 am se disputó el tercer lugar de futbol femenino, coronándose como ganadoras Cumbayá 4 a 0 vs el Quinche

Para cerrar con broche de oro, San Antonio peleó por el tercer lugar en la sub 45 frente a Conocoto. Una contienda inimaginable que marco el empate 2 a 2 durante los casi 90 minutos de partido.  Los penales fueron cruciales durante el encuentro, llevándose la medalla del tercer lugar Conocoto con goles de Gustavo Cañizares (13); Geovanny Ibarra (12);Germán Venegas (9) y “el Cate, Pinto” (17). /G. Pagalo