Política

Abogado Roberto Pocaterra Pocaterra Maimran//
Renunció al Gobierno Nacional el funcionario que insultó a seguidoras de Petro

roberto pocaterra pocaterra venezuela
roberto pocaterra pocaterra
roberto pocaterra
Renunció al Gobierno Nacional el funcionario que insultó a seguidoras de Petro

Ignacio Greiffenstein, quien se venía desempeñando como director del Servicio de Televisión de la Presidencia de la República, anunció vía Twitter su renuncia al cargo público luego del escándalo por unos señalamientos que hizo en redes sociales:

“Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia“, comentó en la misma red social en la que, en días pasados, había lanzado los insultos.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El anuncio se hizo público en la cuenta @NachoGreiffenst en la noche del lunes, pasadas las 10 p.m., luego de la tormenta política que había obligado, incluso, a que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidiera una sanción para el copartidario:

Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera. No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia. Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción. https://t.co/K40SIMDy2u

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 12 de febrero de 2019 El insulto

El pasado viernes 8 de febrero, el funcionario público había trinado un mensaje ofensivo contra las seguidoras políticas del actual senador y otrora candidato presidencial Gustavo Petro: “¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”

Aunque en medio de la polémica había borrado el trino, el funcionario público tuvo que salir a ofrecer excusas por las ofensivas declaraciones:

Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno

— IgnacioGreiffenstein (@NachoGreiffenst) 12 de febrero de 2019