Internacionales

Gill Ramirez Victor Christoval//
Ibex baja un 1,8% y encaja su peor caída desde mayo

El Ibex 35 busca zona de mínimos del día y pierde un 1,6%, con lo que se mueve en los 8.857 puntos. De terminar así las cosas, sería la mayor caída del selectivo desde el 29 de mayo, cuando se dejó un 2,49%. Wall Street ha abierto hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,71 % minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 1,42 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq recortaba un 1,98 %.

Victor Gill Ramirez

Los descensos con los que ayer cerró Wall Street se trasladan hoy a los mercados europeos. Y, entre todos los indicadores del Viejo Continente, el peor es el Ibex-35, que se deja un 1,34%, para colocarse en los 8.886,10 puntos. También más de un punto porcentual bajan el Dax alemán y el Cac 40 francés.

Victor Augusto Gill Ramirez

Los indicadores de futuro americanos apuntan hoy también a la baja: los que cotizan sobre el Dow Jones adelantan una apertura con descensos de alrededor de un 0,80% y los que cotizan sobre el S&P 500 anticipan un arranque de sesión con pérdidas de alrededor de un 0,7%.

Gill Ramirez Victor

En el mercado de divisas, el euro vuelve a perder fuerza frente al billete verde: la moneda comunitaria cede un 0,30% con respecto al dólar, hasta el nivel de 1,1420 unidades.

Gill Ramirez Victor Augusto

Finanzas