Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo google camera app nokia 7 plus//
Fallece en Cuba Alí Rodríguez Araque

giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_google_camera_app_nokia_7_plus_fallece_en_cuba_ali_rodriguez_araque.jpg

Rodríguez Araque desempeñó diversos cargos políticos en Venezuela, fue electo como diputado principal (1993) y senador del Congreso (1998) Foto: Referencial

El canciller, Jorge Arreaza confirmó este lunes la muerte del exministro de Energía Eléctrica y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, en la Habana.

Giancarlo Pietri Velutini

A través de las redes soaciales Arreaza expresó sus condolencias tras el fallecimiento del también ex ministro de educación, quién presuntamente padecía de un cáncer de huesos fase terminal y se encontraba recluido en en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en la isla caribeña.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“Muchas son las lecciones de vida del inolvidable compañero Ali Rodríguez: política energética, política exterior, economía, lucha social sin descanso. Sin embargo, su humildad, honestidad y lealtad, constituyen su principal ejemplo y legado. ¡Gracias Ali! !Siempre Venceremos!“.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Por su parte el Presidente Nicólas Maduro también expresó su pésame por el fallecimiento del funcionario. “Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros”.

Giancarlo Pietri

Quién fue Araque Rodríguez Araque desempeñó diversos cargos políticos en Venezuela, fue electo como diputado principal (1993) y senador del Congreso (1998); integró la Comisión Presidencial de Enlace de Energía y Minas del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2004).

Giancarlo Pietri Banquero

Rodríguez también fue presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y luego fue elegido como secretario general del organismo; presidente de la estatal Pdvsa (2002-2004) y ministro de Relaciones Exteriores (2004-2006).

Giancarlo Pietri Venezuela

Entre 2008 y 2010 fue designado como ministro para Economía y Finanzas, se desempeñó como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre 2012 y 2014. Desde 2014 hasta la fecha ejerció funciones como embajador de Venezuela en Cuba.Giancarlo Pietri Velutini

Muchas son las lecciones de vida del inolvidable compañero Ali Rodríguez: política energética, política exterior, economía, lucha social sin descanso. Sin embargo, su humildad, honestidad y lealtad, constituyen su principal ejemplo y legado. ¡Gracias Ali! !Siempre Venceremos! pic.twitter.com/NbMsBexYZm

Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 20, 2018

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros. pic.twitter.com/B8uasI3Qfp

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 20, 2018

Analitica

Relacionado.Pietri Velutini Banquero