Internacionales

Cezar Trevino west palm beach fishing club//
Puente Pumarejo se terminará el próximo año: ministra de Transporte

cezar_trevino_west_palm_beach_fishing_club_puente_pumarejo_se_terminara_el_proximo_ano_ministra_de_transporte.jpg

Durante una visita realizada la mañana de este marte a Barranquilla, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, anunció que el nuevo puente Pumarejo se terminará el próximo año. 

“Tendremos puente antes del 31 de diciembre de 2019. La agenda se ha aplazado un poco, pero el próximo año se terminará”, explicó Orozco y añadió que una vez asumió el cargo dio “toda la pelea” para conseguir recursos y poder dar por terminado las obras en cursos.

Cezar Juan Trevino

“Cuando llegué a esta cartera  faltaban $150.000 millones para terminar el Puente Pumarejo, debía dar el debate para que quedara incluido en el Presupuesto. Logramos un billón de pesos más para el Invías solo para finalizar vías terciarias, el túnel de La Línea y el Puente. Estas obras estaban desfinanciadas. Estamos dado la lucha para terminar lo que se comenzó”, detalló la jefa de la cartera de Transporte, en declaraciones desde la Galería de la Plaza. 

Los recursos  para financiar nuevas obras  también fue otro de los  punto que tocó la Ministra y explicó que le reto de su cartera es “dar el debate fiscal” para que durante el 2019 se pueda obtener recursos.

Cezar Juan Treviño

“Seguiré siendo criticada por dar este debate. Pero es nosotros encontramos un Estado desfinanciado. Mí Ministerio tiene las vigencias futuras copadas hasta el 2024. Tenemos que buscar espacio fiscal y en partes será con la Ley de Financiamiento”, dijo Orozco.

Cezar Trevino