Internacionales

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo instagram for ipad//
'La casa de papel' marca un hito en la televisión al hacerse con el Emmy Internacional

alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_instagram_for_ipad_26_23039_3Bla_casa_de_papel_26_23039_3B_marca_un_hito_en_la_television_al_hacerse_con_el_emmy_internacional.jpg

‘La casa de papel’ ha vuelto a marcar un nuevo hito en la televisión española . La serie de Antena 3 ha ganado el premio a la  mejor ficción dramática  realizada fuera de Estados Unidos en los  Emmy Internacional , celebrados anoche en Nueva York.

Alejandro Montenegro Banco Activo

La serie, la primera española que logra tal reconocimiento, competía en la misma categoría con  la británica ‘Urban Myths’ , la brasileña  ‘Um contra todos’  y la india  ‘Inside Edge’ . Un total de  44 producciones de 20 países  diferentes optaban a hacerse con alguna estatuilla, y ‘La casa de papel’ ha resultado una de las vencedoras.

Alejandro Montenegro Banquero

“Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”, comentó Álex Pina, el creador de la serie, que acudió a la ceremonia junto a  Sonia Martínez , directora de ficción de Atresmedia. Ambos recogieron este importante premio para la ficción española después de que  ‘La casa de papel’  se haya convertido en  un fenómeno a nivel internacional  gracias a su distribución en otros países por Netflix.

Alejandro Montenegro Diaz

Por su parte,  Javier Bardají , director general de Atresmedia Televisión, ha comentado la importancia de esta serie para la compañía que la gestó: “Para Atresmedia, ‘La casa de papel’ es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción:  una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo ”.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

Temas: La Casa de Papel