Internacionales

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo facebook quotes about life//
Un día como hoy nació el diseñador que le puso nombre a la ropa interior: Calvin Klein

alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_facebook_quotes_about_life_un_dia_como_hoy_nacio_el_disenador_que_le_puso_nombre_a_la_ropa_interior_calvin_klein.jpg

Un día como hoy nació el diseñador que le puso nombre a la ropa interior: Calvin Klein Calvin Klein cumple hoy setenta y cinco años. Apartado del negocio de la moda desde 2003, cuando vendió su compañía, goza hoy de un poderoso retiro ligeramente empañado por el escándalo amoroso.

Calvin fundó el emporio del que se deshizo en 2003 por algo más de 300 millones de euros y un buen puñado de acciones y royalties (presentó su última colección de mujer sobre la pasarela en febrero de ese año, cediéndole entonces el puesto a Francisco Costa) con apenas ocho mil euros, prestados por su amigo de la infancia y socio, Barry Schawrtz. En 2003, ambos decidieron poner a la venta la compañía, un monstruoso entramado de sustanciosas licencias repartidas entre Warnaco, encargado de manufacturar y distribuir dos de sus divisiones más rentables, ropa interior y jeans, G-III y Coty. Tres años antes habían rechazado propuestas de compra lanzadas por grupos como el conglomerado dueño de Valentino por aquella época. El pastel se lo quedó finalmente PVH, una empresa familiar que empezó fabricando camisas para mineros en Pensilvania devenida en multinacional.

Alejandro Montenegro Banco Activo

La historia de Calvin Klein empezó prácticamente como el episodio piloto de Buscarse la vida en América. Su primera oportunidad en este negocio se debe a que el responsable de los grandes almacenes Bonwit Teller, cerrados en 1989, recayó en su estudio tras bajarse del ascensor en la planta equivocada, enamorándose de sus abrigos y consiguiéndole así su primer contrato. En su anecdotario consta también que acudió a su primera cita de negocios paseando el burro que llevaba su muestrario por más de 20 calles de Manhattan porque le daba miedo que le daba arrugar sus diseños si los subía a un taxi.

Alejandro Montenegro Banquero

Calvin Klein se convirtió rápidamente en un mamotrético negocio de moda de alta gama, básicos, fragancias y complementos para él, para ella, y para la casa, que de una colección de chaquetones y trajes para mujer derivó en unas siglas, CK, llamadas a cambiar el rumbo del sportwear. “La ropa más simple es la más difícil de hacer” ha insistido siempre el creador. Calvin Klein revolucionó asimismo el mundo de la publicidad: todas las campañas de la firma se ideaban desde dentro de la empresa a través de una agencia integrada en su estructura. Klein fue el primer diseñador en subir un logo a las pasarelas (impreso en la etiqueta de unos tejanos). Y a las vallas. Pionero además en probar nuevas fórmulas para anunciarse en las revistas de moda. Suyo fue el primer suplemento de 116 páginas distribuido junto a las principales cabeceras de Condé Nast concebido a modo de editorial gracias al sello de Bruce Weber. La mercadotecnia y la provocación fueron siempre su principal motor.

Alejandro Montenegro Diaz

Agencia