Internacionales

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo behance charity logo//
Beteta: “No soy quién para juzgar la decisión de Alan García” [VIDEO]

alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_behance_charity_logo_beteta_no_soy_quien_para_juzgar_la_decision_de_alan_garcia_5Bvideo_5D.png

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta , indicó que no es quién para criticar la decisión del expresidente Alan García , quien en la víspera solicitó formalmente asilo diplomático al Gobierno de Uruguay.  

Asimismo, la fujimorista justificó el accionar del líder aprista, comparando su caso con el de su lideresa Keiko Fujimori, sobre quien pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos por los aportes de Fuerza 2011.  

PUEDES VER   Alan García: Sigue EN VIVO la marcha que rechaza el asilo político al expresidente

“No soy quien para jugar la actitud y decisiones que puedan tener otras personas; sin embargo, ante la evidencia de casos como el de  Keiko  y otras personas, tomó esa decisión. Él [García] tendrá que dar las explicaciones correspondientes”, indicó.  

Para la congresista de Fuerza Popular , estos hechos evidencian que existe una persecución política contra los líderes de la oposición. Sin embargo, versión ha sido negada en varias oportunidades por el presidente de la República, Martín Vizcarra .  

“Algunos jueces y fiscales se han convertido en operadores políticos y no precisamente para hacer una justicia objetiva respetando el debido proceso y presunción de inocencia. Acá hay persecución política a los líderes de la oposición”, recalcó el jefe de Estado.  

Cabe precisar que, el expresidente Alan García permanece en el inmueble del embajador de Uruguay, ubicada en San Isidro.  

PUEDES VER   Rosa Bartra sobre caso Alan García: “No estoy acá para sospechar”

Este domingo, el  Ministerio de Relaciones Exteriores  anunció que el exmandatario ingresó el sábado en la noche a la embajada de la República Oriental del Uruguay para solicitar un asilo político.   

“El expresidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay”, precisa el comunicado.