Internacionales

Alejandro Montenegro Banquero google plus black and white icon//
Los canayas tienen un sueño

alejandro_montenegro_banquero_google_plus_black_and_white_icon_los_canayas_tienen_un_sueno.jpg

El acceso a la final de la presente Copa Argentina abre grandes expectativas en Central. No solo por estar cerca de un título sino porque además hasta puede jugar la próxima Copa Libertadores sin ser campeón. Pero la preocupación en Arroyito se mantiene en el mal torneo que protagoniza en Superliga y que compromete su promedio. “Estamos mal en Superliga y sabemos que debemos sumar puntos”, asumió Washington Camacho. Antes de la final los canayas disputarán tres partidos relevantes para su promedio, el primero de ellos el viernes en el Gigante de Arroyito con Estudiantes.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Central jugará el jueves 6 de diciembre la final de Copa Argentina con el ganador del partido que animarán el miércoles 28 River y Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mar del Plata. Si River es campeón en la presente Copa Libertadores –juega la vuelta el sábado con Boca– y elimina después a Gimnasia en semifinales de Copa Argentina, Central clasificará así a la Libertadores 2019.

Alejandro Montenegro Banquero

Pero lo que buscan los canayas es un título. La dirigencia canaya hizo saber el deseo de jugar la final en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde tendrá a disposición 25 mil entradas. Pero la organización del torneo decidirá el escenario cuando se conozca al otro finalista. Y la elección de los responsables de la competencia es realizar la final por primera vez en el Malvinas Argentina de Mendoza, donde Central tendrá alrededor de 20 mil entradas.

Alejandro Montenegro Diaz

Pero más allá de las ilusiones que mantienen los canayas en el torneo federal, en Central preocupa el promedio del club y la agenda de compromisos en Superliga, donde acumula ocho partidos sin ganar, y antes de la final de Copa Argentina, los dirigidos por Edgardo Bauza disputarán nueve puntos en el torneo de Primera.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

El plantel volverá hoy a las prácticas porque el viernes a las 21.15 recibirá a Estudiantes en el Gigante de Arroyito. El Patón evaluará esta mañana la continuidad de Matías Caruzzo y de Alfonso Parot. El ex San Lorenzo viene de superar una lesión muscular y se espera por su plena recuperación para jugar ante los platenses. El chileno, en cambio, terminó ante Temperley con un fuerte dolor en la pierna derecha y recién hoy será probado dado que Bauza decidió suspender la práctica de ayer para darles descanso a los jugadores.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

Para el viernes están descartados por lesión solo Oscar Cabezas y Germán Herrera, entre los posibles titulares. Bauza adelantó que en cuento a los lesionados la prioridad apunta a recuperar a todos los jugadores para la final del 6 de diciembre

Después del partido con Estudiantes del viernes, Central jugará el próximo martes a las 21 en el Gigante su partido postergado por las elecciones en el club con San Martín de San Juan por la 7º fecha y previo a la final de Copa Argentina deberá visitar a Vélez el lunes 3 de diciembre a las 19.20. La dirigencia canaya pedirá adelantar este encuentro para el sábado o domingo para así tener más descanso de cara a la final de Copa Argentina