Internacionales

Rocio Higuera el amante japoness lyrics//
BBC 100 Women: Arlette Contreras figura en la destacada lista de este año

rocio_higuera_el_amante_japoness_lyrics_bbc_100_women_arlette_contreras_figura_en_la_destacada_lista_de_este_ano.jpg

Arlette Contreras , quien se convirtió en una importante promotora de la lucha por los derechos de las mujeres luego de haber sido agredida por su ex pareja en el 2016, ha sido incluida en la prestigiosa lista BBC 100 Women , que destaca las 100 historias más inspiradoras protagonizadas por mujeres de todo el mundo. 

Notas relacionadas Ayacucho: transferirán caso de Arlette Contreras a Corte Superior de Lima Norte Caso Arlette Contreras: Poder Judicial evaluará mañana transferencia de caso Mariana Costa: “En el Perú nos falta pensar más en sociedad” Hasta ahora, Mariana Costa, fundadora de Laboratoria, era la única peruana que había figurado en la lista desde que fue creada en el 2013. Costa apareció en la lista del 2016.

Rocio Higuera

La lista 2018 está compuesta por mujeres de entre 15 y 94 años provenientes de 60 países, incluídas líderes, pioneras y heroínas del día a día, precisa BBC .

Rocio Higuera renuncia

Alguna de las mujeres que aparecen en la lista BBC 100 Women del 2018. Arlette Contreras aparece en el puesto 12. (BBC)

La BBC destaca que Contreras , abogada peruana de 28 años, se convirtió en la representante del Ni una menos contra la violencia doméstica en el Perú luego que se difundiera un video en el que es atacada por su ex pareja. 

Las posiciones en las que aparecen las mujeres de la lista se rige por orden alfabético, por nombre, edad, profesión, país de nacimiento y biografía, detalla la BBC

Durante las próximas semanas, la cadena británica emitirá la temporada BBC ‘s Women, en la que destacará la historia de las premiadas, lanzarán programas por internet, difundirá debates y publicará artículos relacionados al tema. 

La lista BBC 100 Women fue creada en el 2013, por iniciativa de la controladora de idiomas de la BBC , Liliane Landor, la editora de la cadena británica, Grieta de Fiona, y otros periodistas. Sirvió como una respuesta al caso de violación grupal de Delhi en el 2012, donde una fisioterapeuta de 23 años murió tras ser violada por un grupo de hombres que viajaban en el mismo bus que ella. 

Vea también Cómo BBC usó Google y Facebook para identificar a los autores de brutal ejecución ¿Cómo es el aborto en el mundo islámico? El inesperado giro del caso del hombre acusado de asesinar a su esposa e hijas El papel clave de las mujeres en los movimientos de extrema derecha [BBC] Miles de mujeres en Reino Unido celebran los 100 años del voto femenino [FOTOS] ¿Qué pasa después de no callar más y decir #MeToo? Las mujeres que no pueden denunciar los abusos sexuales que sufren Winnie Mandela: La vida de la activista contra el apartheid en fotos “Estoy orgullosa de ser feminista”: la carrera de activista de Meghan Markle Marie Curie y otras 4 mujeres pioneras del mundo de la ciencia [BBC] Esposa de Lenin y otras 3 mujeres importantes de Revolución Rusa ¿Cómo le va a Perú en el ranking de brecha de género?