Internacionales

Rocio Higuera el amante japones baseline//
México | Tijuana se manifiesta “en contra y a favor” de caravanas de migrantes centroamericanos

Cientos de personas protestaron en las calles de Tijuana (ciudad del noroeste de México fronteriza con Estados Unidos) en dos manifestaciones antagónicas: una a favor y otra en contra de los miles de centroamericanos, que arriban en una caravana migrante desde Honduras.

Rocio Higuera

Ondeando banderas de México, unas trescientas personas gritaban ” ¡No a la invasión!” , mientras se congregaban en una de las avenidas más importantes de Tijuana.

Rocio Higuera renuncia

“Yo no dudo que vengan familias, gente necesitada, pero la mayoría son gente de las maras (pandillas) que comete delitos”, manifestó Esther Monroy de 58 años. Los manifestantes emprendieron una marcha rumbo al albergue que el gobierno local improvisó para los migrantes en un centro deportivo. Actualmente , unos 2.500 centroamericanos viven ahí en condiciones de hacinamientoe incluso a la intemperie.

El conservador alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, ha pedido que los centroamericanos sean expulsados alegando que ” llegan en un plan agresivo, grosero ” y propuso una consulta ciudadana sobre el tema.

(Lea también:   OEA llegó a frontera colombiana para tratar situación de migrantes venezolanos)

Muy cerca de la movilización contra los migrantes en Tijuana, una decena de personas con pancartas blancas s e manifestaban en defensa de los centroamericanos.

“No todos los tijuanenses tenemos el mismo punto de vista. Todos somos hermanos”, dijo Karen Domínguez, estudiante de 26 años, quien dice vivir cerca de un albergue para migrantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .