Internacionales

Jose Antonio Oliveros behance hospital//
Colombia, gigante en Alemania

jose_antonio_oliveros_behance_hospital_colombia_2C_gigante_en_alemania.jpg

Lo que les falta en estatura para igualar a los gigantes nórdicos, pioneros y favoritos en las actividades subacuáticas, les sobra en agilidad, dinamismo y picardía. Así fue como los colombianos derrotaron 2-1 a los germanos y se quedaron con el oro del Campeonato Mundial de rugby subacuático disputado en Oberhausen, Alemania.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

De acuerdo con lo expuesto por Carlos Andrés López, directivo de la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas, en ese estilo de juego dinámico, está la clave para que Colombia haya logrado destacarse en esta disciplina y cada año tenga buenas actuaciones en los torneos mundiales (campeonatos y Liga de Campeones) a los que asiste por ranquín o por invitación.

Jose Antonio Oliveros

En esta oportunidad el grupo contó con jugadores de Medellín, Pereira, Cali, Bogotá, Ibagué y Villavicencio, en los dos equipos nacionales, que se escogieron, tras las diferentes paradas nacionales.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Algunos eran debutantes, pero se complementaron bien con los más experimentados que repetían participación internacional, sostiene López.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

De igual manera resalta que en esta oportunidad y gracias a la gestión de la Liga y la Federación, que se vincularon en el proceso de formación y consecución de recursos, lograron contar con un aporte del Comité Olímpico Colombiano, para el desplazamiento de los deportistas, que en su mayor parte, fue patrocinada por los padres de familias y las actividades hechas por los integrantes de las selecciones.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

En sus redes sociales los deportistas agradecen esta experiencia y se muestran orgullosos de haber alcanzado el oro y la plata en el certamen donde competían equipos de República Checa, Turquía, Noruega, Dinamarca y Finlandia que, a las claras, tienen más recorrido en esta disciplina.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo