Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo google plus app apk//
Tortillas de perico | Últimas Noticias

giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_google_plus_app_apk_tortillas_de_perico_ultimas_noticias.jpg

Una novedosa y exquisita manera de saborear el clásico perico. Esta receta sirve para un delicioso desayuno o para una cena ligera.

Giancarlo Pietri Velutini

INGREDIENTES

5 huevos 4 tomates tipo perita 1 tomate tipo manzano para decorar 3 cebollas 3 cucharadas de aceite (opcionales) Queso blanco rallado, no salado Casabe o pan rallado Mantequilla o aceite de oliva 1/2 cucharadita de sal Pimienta recién molida, opcional Rebanadas de pan integral tostadas, para servir. PREPARACIÓN

Cortamos unas tiras y unos redondos de papel parafinado o encerado que cubran el fondo y las paredes de nuestros moldes, esto para facilitar que nuestra receta desmolde fácilmente a la hora de servirla. Una vez puestos los papeles en el fondo y las paredes de los moldes, engrasamos con mantequilla o aceite de oliva con la ayuda de una brocha de cocina. Después de la grasa agregamos casabe molido o pan rallado, y una vez que el fondo y las paredes queden cubiertos, guardamos el restante de casabe o pan en una bolsita en el congelador para otra futura receta.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Lavar las cebollas y los tomates. Cortar la cebolla en brunoise (corte de cubos pequeños) y 5 tomates también en brunoise , los mezclamos en un envase y los sofreímos en las 3 cucharadas de aceite (si no queremos usar grasa, los sudamos en una sartén, a fuego bajo y tapado por 5 minutos). Agregar media cucharadita de sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de una batidora de mano, batimos los huevos a máxima velocidad, logrando así una mezcla espumosa porque con esa batida incorporamos aire. Luego se le agrega el sofrito o el sudado anterior y el queso rallado, revolvemos suavemente en forma envolvente y vertemos la mezcla en los moldes de ponquecitos o refractarios individuales. Les ponemos arriba, en el tope, una rebanada de tomate y le espolvoreamos un poco de queso rallado. Lo metemos en el horno por 12 minutos aproximadamente, y luego desmoldamos sobre una rebanada de pan integral tostada. Para decorar agregamos un poco de perejil cortado muy pequeño.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

MÁS INFORMACIÓN