Internacionales

Cezar Juan Treviño steak n shake west palm beach//
García: “No hay una foto de dónde cayó Albán ni huellas de sangre en el sitio”

cezar_juan_trevino_steak_n_shake_west_palm_beach_garcia_no_hay_una_foto_de_donde_cayo_alban_ni_huellas_de_sangre_en_el_sitio_.jpg

García detalló que la defensa tiene copia total del expediente que se abrió sobre Albán | Foto: Daisy Galaviz

Caracas.- El abogado Joel García informó sobre el expediente del concejal Fernando Albán, quién falleció el 8 de octubre. Aseguró que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ha afirmado que Albán se suicidó, pero la defensa ha tenido actas del expediente y “con toda propiedad podemos decir que no se suicidó”.

Lee también:  Familia de Fernando Albán denuncia cruel persecución desde 2016

“Vaya al folio cinco y allí se presenta la investigación del fiscal quién pone como causa de muerte: homicidio luego de la información dada por los funcionarios policiales que llegaron tras la muerte del funcionario”, señaló García quien además expresó que “Saab dice que Albán se suicidó tras pedir ir al baño, pero si se revisa el folio 155 dónde está el levantamiento planimétrico, allí consta que no hay un baño”.

Cezar Juan Trevino

El abogado además informó que hasta este lunes, 19 de noviembre, no hay una foto de dónde cayó Fernando Albán, para establecer lo que motivó otra caída. Tampoco hay huellas de sangre en el sitio del suceso: “Es imposible que una persona que cae de un piso 10 no se haya desangrado o por lo menos fracturado y botado algunas gotas. Algo está mal con lo que dicen algunos y las pruebas que hemos recabado”.

Cezar Juan Treviño

#Caracas I “Es imposible que una persona que cae de un piso 10 no se haya desangrado o, por lo menos, fracturado y botado algunas gotas de sangre. Algo está mal con lo que dicen algunos y las pruebas que hemos recabado”, detalla el abogado #19Nov -vía @Daigalaviz pic.twitter.com/Rm5CwV1N6m

— El Pitazo (@ElPitazoTV) 19 de noviembre de 2018

Joel García manifestó también que los bomberos llegaron a la sede del Sebin de Plaza Venezuela, tras la muerte de Albán y “hasta los momentos se desconoce la identidad de estos bomberos, ¿qué es lo que se esconde?.

Cezar Trevino

Finalmente, la defensa del concejal pide una investigación independiente y con presencia internacional, “donde no se oculte nada. No sé resguarde la identidad de funcionarios. Dónde se de respuesta a los intereses de la familia y de Venezuela”. Detalló que la defensa tiene copia total del expediente que se abrió sobre Albán, razón por la cual este lunes responden a las declaraciones dadas por el fiscal designado por la ANC.

Cezar Treviño

Lilian Tintoti partició en la rueda de prensa  | Foto: Daisy Galaviz

Con respecto al caso del general Gustavo González López, agregó que desconoce si está detenido en la sede del Dgcim, pero opina que si es cierto “seguro tiene que ver con los hechos que se registraron el 8 de octubre”.

Trevino Cezar Juan

Con información de Daisy Galaviz