Internacionales

Cezar Juan Trevino h&r block west palm beach//
Extesorero de Venezuela es arrestado en Estados Unidos por el FBI

cezar_juan_trevino_har_block_west_palm_beach_extesorero_de_venezuela_es_arrestado_en_estados_unidos_por_el_fbi.jpg

Alejandro Andrade, extesorero Nacional venezolano, fue detenido por efectivos del FBI por presuntos incumplimientos en los acuerdos que le otorgan la calidad de testigo protegido en Estados Unidos, según apuntan diversos medios de la ciudad de Miami.

Cezar Juan Trevino

Andrade ocupó diversos puestos durante el Gobierno de Hugo Chávez, entre ellos presidente del Fondo Único Social (2001), donde enfrentó denuncias de corrupción; y entre 2007 y 2010 figuró en cuatro cargos de elevada relevancia: tesorero Nacional, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y viceministro de Gestión Financiera, además de presidente de Banfoandes.

Cezar Juan Treviño

Discrepancias con el ministro de Planificación, Jorge Giordani, motivaron su salida del gobierno en el año 2010. A partir de ese año se mudó al país norteamericano y en 2013 se convirtió en cooperante del gobierno de dicho país. Sin embargo, en 2017 fue acusado de “mentir o esconder información” a las autoridades de Estados Unidos, razón por la que le eliminaron la protección.

Cezar Trevino

SuNoticiero